lunes, 27 de agosto de 2018

AUTOCONOCIMIENTO

Buenas amigos y amigas!!!!       ¿Cómo han estado?!!!! espero se encuentren súper bien y bueno, después de una semana nos volvemos a encontrar en este mi blog de Adri´s Counseling





¿Qué tal les ha ido con la información que les presentado?, y más importante aún con la puesta en práctica de la misma....

Pues bueno, para culminar el tema, hoy conversaremos sobre:

AUTOCONOCIMIENTO




Y es que en ocasiones lo que miramos no siempre nos gusta, pero más importante aún.... ¿Frecuentemente miramos nuestro interior? y nos gusta.... o no.

Bueno, el espejo refleja nuestra apariencia física, externa, pero es de gran importancia que no sólo cuidemos de ésta, sino también de nuestro interior. Donde guardamos nuestros más íntimos secretos, los que se pueden compartir con alguien de confianza y los que del todo nos reservamos sólo para nosotros.

En nosotros mismos debemos reconocer e identificar nuestras habilidades y debilidades, nuestros gustos e intereses y lo más importante ser muy honestos con nosotros mismos, en otras palabras no autoengañarnos.

El Autoconocimiento:
            Es una habilidad que se adquiere mediante el ejercicio consciente y reflexivo de reconocer nuestro ser: carácter, fortalezas, debilidades, sueños, gustos y disgustos.
            Desarrollar un mayor conocimiento personal nos facilita la comunicación efectiva, las relaciones interpersonales, desarrollar empatía hacia los demás, reconocer los momentos de preocupación o tensión.
            Es a partir del autoconocimiento que se favorece la propia aceptación, el respetarse, el cuidarse, la confianza en sí mismo para construir y fortalecer una sana autoestima con Fe y esperanza.





¿Quién Soy?
Eres una persona creada integralmente. Tu ser integralmente. Tu ser integral posee un cuerpo, una mente y un espíritu que funciona en unidad, en estrecha relación unas con otras y dan como resultado el ser tú misma, o tú mismo con cualidades personales que te hacen una persona única y valiosa.
Tu cuerpo te distingue de los demás, tu mente tiene capacidad de pensar, sentir y actuar. Tu espíritu se fortalece en la práctica de valores morales y la fe en Dios.
Cada día tendrás la oportunidad de conocerte mejor que da igual alcanzar metas en tu vida, valorarte y aceptarte como eres. Aprender a valerte por ti mismo y por ti misma. Comenzar un proceso de cambios físicos y emocionales, que debes cuidar y atender para crecer y madurar.
Eres una persona única, e irrepetible, con un propósito en tu vida:
¡Descúbrelo! 

IAFA (2006)





Referencia Bibliográfica
Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (2006, a). Aprendo a Valerme por mí Mismo. Cuaderno de trabajo para el estudiante, Cuarto grado. San José, Costa Rica: IAFA.

1 comentario: